El tamaño de las salas de conferencias y de las salas de reuniones genera por sí mismo un cierto nivel de ruido. Además, estudiantes de muchos países acuden a escuelas y universidades. Esto significa que muchos idiomas convergen en un solo lugar. Un revestimiento especialmente desarrollado para este entorno reduce el desagradable eco en las salas de reuniones o en las salas de conferencias y promueve una mejor comunicación. Debido a la buena acústica de la sala, es más sencillo para los asistentes entenderse unos a otros. Se ha comprobado que un revestimiento especial en las salas de conferencias influye en la comprensión del discurso y en la comodidad para escuchar. Un efecto importante, especialmente en las bibliotecas, es la reducción del ruido al caminar. La alta calidad de los revestimientos de caucho de nora cumple con estos requerimientos también. Los revestimientos de nora tienen, por tanto, la capacidad de contribuir de varias formas diferentes a un entorno de aprendizaje silencioso y relajado en una biblioteca, en una sala de conferencias y en una sala de juntas.
Planificar y diseñar con anticipación puede ayudar a ahorrar mucho dinero en el mantenimiento de escuelas, colegios y universidades. Revestimientos sólidos como los revestimientos de caucho de nora para bibliotecas, salas de conferencias y salas de reuniones hacen una importante contribución a este respecto. Gracias a su superficie de material extremadamente denso, los revestimientos de nora difícilmente muestran signos de desgaste incluso después de décadas de uso pesado como ocurre en las salas de reuniones. Después de todo, los atractivos revestimientos para los edificios universitarios como bibliotecas, salas de conferencias y salas de reuniones tienen una vida promedio en servicio que supera los 20 años, lo que los hace casi indestructibles y una buena inversión para el futuro.
El mantenimiento de bajo costo es un factor decisivo para garantizar la eficiencia de las escuelas y universidades. Los revestimientos de nora en bibliotecas, salas de conferencias y salas de reuniones están fabricados con caucho, un material natural. Debido a que los revestimientos de caucho tienen una superficie extremadamente densa, no se requiere recubrimiento adicional. Incidentalmente, los revestimientos de caucho son los únicos productos elásticos para piso que no necesitan recubrimientos.
Una institución educativa se beneficia con varias ventajas: No es necesario realizar en los revestimientos una limpieza intensiva que requiere de tiempo y dinero, ni usar costosos líquidos limpiadores con químicos contaminantes. El prolongado proceso de retirar los muebles de las habitaciones o de acordonar los corredores mientras se aplica el nuevo recubrimiento a los revestimientos es también cosa del pasado. Un revestimiento de nora en una sala de reuniones, en una biblioteca o en una sala de conferencias se puede limpiar rápidamente a intervalos regulares con un trapeador húmedo.