Pasamos la mayor parte de nuestra vida cotidiana en habitaciones cerradas, por lo que elegir el revestimiento adecuado es importante para nuestra experiencia. Los revestimientos nora están hechos de materiales que han sido cuidadosamente seleccionados por sus bajas emisiones al aire interior. Estos materiales incluyen caucho industrial y natural de alta calidad, minerales de depósitos naturales y pigmentos de color compatibles con el medio ambiente. nora introdujo su sistema de gestión medioambiental en 1996 y desde 2008 cuenta con la certificación ISO 14001.
La protección del medio ambiente y una vida saludable han sido durante mucho tiempo componentes fundamentales de la filosofía de nuestra empresa. El convertirnos en parte de Interface en 2018 nos ha permitido elevar aún más el nivel al unirnos a iniciativas como Climate Take Back y otros programas con el fin de convertirnos en una empresa con huella de carbono negativa para 2040.
Ray Anderson, pionero en compatibilidad ambiental y sanitaria, fundador de Interface
En septiembre de 2021, Interface y nora se convirtieron en la primera empresa de revestimientos en lograr que la Science Based Targets Initiative (SBTi) validara nuestros ambiciosos objetivos de reducción de gases de efecto invernadero. Esta importante validación de terceros reconoce que nuestros objetivos para reducir las emisiones para 2030 tienen el nivel de alcance adecuado para abordar el cambio climático global.
Una alianza de organizaciones ambientales llamada Science Based Targets Initiative (SBTi) revisa los compromisos de la empresa para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de acuerdo con criterios científicos para mantener el planeta a temperaturas seguras. Si las metas de una empresa son lo suficientemente ambiciosas, la SBTi las valida como basadas en la ciencia. Más de 2 900 empresas de todo el mundo se han comprometido a establecer un SBT y se han aprobado alrededor de 2 400 objetivos. En octubre de 2021 nos unimos a este importante grupo de líderes.
Para evitar algunos de los peores impactos climáticos y los daños irreversibles a nuestras sociedades, economías y el mundo natural, es indispensable que la temperatura del planeta no aumente más de 1,5 grados. Para lograrlo es necesario reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y alcanzar las cero emisiones netas para 2050. Los gobiernos y las empresas deberán trabajar juntos para lograrlo. Al establecer los SBT, Interface apoya el objetivo global de protección del clima del Acuerdo de París sobre el cambio climático.
un objetivo basado en la ciencia es un paso natural para Interface. Somos un líder reconocido en sostenibilidad y nos hemos comprometido a revertir el calentamiento global a través de nuestra misión Climate Take Back. Estamos trabajando para alcanzar en 2030 nuestro objetivo basado en la ciencia, el cual representa un paso importante para convertirnos en una empresa con huella de carbono negativa para 2040.
Interface ha establecido un objetivo basado en la ciencia para reducir a la mitad las emisiones de CO₂ de nuestra empresa para 2030. Nos hemos propuesto así mismo reducir a la mitad la mayor parte de las emisiones de CO₂ de nuestra cadena de suministro para 2030. Cualquier empresa consideraría agresivo nuestro objetivo basado en la ciencia; sin embargo, Interface está trabajando para alcanzarlo además de haber reducido de forma significativa las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de nuestra empresa en más de 96 % desde 1996.
A través de varias iniciativas, los revestimientos de caucho nora contribuyen a alcanzar estas metas ambiciosas y ayudan a reducir las emisiones de GEI. Esto suma a los esfuerzos hacia un logro pionero: la producción sostenible de revestimientos de caucho.
* Interface se compromete a reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2 en un 50% para 2030 a partir del año base 2019. Interface se compromete a reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 3 procedentes de la adquisición de bienes y servicios en un 50% y de los viajes de negocios y desplazamientos de los empleados en un 30% en el mismo plazo.
Tenemos más trabajo por hacer para convertirnos en la empresa más sostenible del mundo. Hemos hecho un progreso increíble en los últimos 30 años, y seguiremos innovando y mejorando para alcanzar nuestro objetivo de ser negativos en carbono para 2040. Estamos invirtiendo más en proyectos críticos de I+D e innovación centrados en la acción directa y el impacto, en lugar de usar compensaciones, para cumplir nuestros ambiciosos objetivos.