Expectativas sobrepasadas
La biblioteca de la Universidad Ruhr de Bochum es una de las bibliotecas universitarias más grandes de Alemania. La asociación de la biblioteca universitaria central y las bibliotecas especializadas cuenta con alrededor de 4,2 millones de monografías, 6000 revistas y una amplia oferta en línea. La biblioteca universitaria central se encuentra abierto siete días a la semana hasta bastante tarde y acoge a más de 5000 estudiantes diariamente. Así que, desde su fundación, su suelo clásico “Made in Germany” ha soportado los pasos de más de 50 millones de estudiantes, profesores y demás visitantes. “La elección del suelo fue una decisión importante, ya que este debía ser muy resistente, duradero, ignífugo y antideslizante, además de atractivo”, aclara la Dra. Erdmute Lapp, directora de la biblioteca universitaria desde 1996.
También Norma Schormann, directora del Departamento de conservación de edificios de IGM (administración infraestructural de instalaciones) de la Universidad Ruhr de Bochum, está satisfecha: “El suelo norament® ha cumplido por completo todas las expectativas durante las décadas, pues combina una alta funcionalidad con un aspecto atractivo, lo cual encaja en el concepto arquitectónico del edificio. A mí el diseño de botones me parece genial”. Los suelos de nora® están hechos íntegramente de caucho, por lo que están teñidos por completo. Gracias a su superficie extremadamente estanca y cerrada no solo son muy robustos y duraderos, sino que, además, no pierden color, por lo que no hay que recubrirlos. Esto los hace muy económicos en cuanto su mantenimiento. Y no es solo para los edificios públicos, sino donde sea importante las ventajas de los suelos de caucho; que sean económicos y duraderos.
Material auténtico con muchas ventajas
El caucho es un material homogéneo y auténtico que ofrece muchas ventajas para las bibliotecas, tanto desde el punto de vista de la libertad creativa, gracias a su variedad de colores y diseños, como también desde el punto de vista de la acústica: Gracias a su elasticidad constante, los suelos de caucho reducen el ruido de los pasos y esto contribuye a reducir el ruido total en las bibliotecas grandes. Otra ventaja es que los suelos de nora® no contienen compuestos organoclorados, por lo que cumplen con las exigencias más altas de protección contra incendios. Por eso este suelo clásico, atractivo y seguro de nora es una elección ideal también para un lugar de encuentro científico y cultural como la biblioteca universitaria de Bochum.