Décadas de durabilidad
Los pisos deben soportar cargas estáticas y dinámicas muy grandes, especialmente en el sector industrial. La nave de producción de Schleuniger en Thun no es diferente. Aquí los pisos están sujetos a cargas pesadas todos los días, debidas principalmente a los montacargas y a las carretillas elevadoras, pero también a otros vehículos industriales. El piso de caucho con protección contra descargas electrostáticas (ESD) que se instaló en esa planta en 2001 es un piso norament® lago ed - el predecesor de norament® 926 grano ed. Ha soportado estas elevadas cargas por casi 18 años debido a que la composición de su material lo hace extremadamente resistente. Por lo tanto, su apariencia casi no ha cambiado nada. Hablando de resistencia, hay que destacar que el piso también ha conservado su conductividad hasta la fecha Algunos pisos se dañan incluso con objetos ligeros con puntas filosas que caen sobre ellos. No sucede lo mismo con los revestimientos de nora systems. Son resistentes a la abrasión, conservan su forma permanentemente y son fáciles de limpiar. Su alto nivel de elasticidad los hace resistentes a los impactos causados por, por ejemplo, herramientas o piezas metálicas que caen. Incluso los objetos que caen se dañan menos. "Estamos encantados con la durabilidad y resistencia de los revestimientos de caucho de nora. Las pesadas cargas que se han aplicado sobre los pisos durante casi 18 años no los han dañado de ninguna forma", señala Marcel Pfammatter, jefe del equipo de infraestructura y arrendamiento.
Un entorno saludable
Un lugar de trabajo con diseño ergonómico puede hacer una contribución significativa a la satisfacción del personal. Esto se debe a que los trabajadores que pasan horas parados pueden sufrir de una tensión muscular severa. Además, el cuerpo se fatiga más rápido en superficies duras que cuando se encuentra en superficies elásticas. La elasticidad permanente de los revestimientos de caucho como los que ofrece nora systems, alivia en forma notoria el esfuerzo sobre la espalda y las articulaciones y hace que sea más fácil estar parado y caminar durante horas. Los trabajadores de Schleuniger en Thun también están convencidos de estas ventajas ergonómicas: "Es muy cómodo caminar en los pisos de nora systems. No me duele la espalda ni tengo molestias similares por la noche después de trabajar, incluso cuando he estado parado durante horas", comenta Pascal Hänni, jefe de almacén en Schleuniger.
Limpieza hecha fácil
Los revestimientos de nora salen de la fábrica en Weinheim como productos de alta calidad. Desde luego, se requiere de una limpieza adecuada para conservar su buen estado y aspecto durante el uso diario. Después de todo, los pisos son la superficie más grande que se debe limpiar en un habitación. Por tanto, es esencial que use revestimientos que sean fáciles de limpiar y económicos, además de eficientes para ayudar a bajar los costos. La densidad juega un papel muy importante aquí ya que, a mayor densidad del material, más fácil es limpiarlo. Esto significa que la superficie no se desgasta y que conservará sus propiedades originales durante toda la vida útil del piso. Esta es una importante ventaja, y los empleados de Schleuniger se han beneficiado de ella durante casi 18 años. "El piso nora es muy fácil de limpiar y casi no es necesario usar químicos. Restauramos el piso usando solo las almohadillas de limpieza de nora systems y ahora se ve casi como nuevo otra vez, incluso después de tantos años de uso en nuestra nave de producción. Es más, el piso no tiene ningún recubrimiento que se pudiera destruir y que tarde o temprano se tuviera que renovar con costo para nosotros", concluye, Pfammatter.