Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) es un sistema para garantizar que los productos farmacéuticos y los componentes tecnológicos médicos se produzcan siempre de forma coherente y controlada de acuerdo a los estándares de calidad. Esta diseñado para minimizar los riesgos relacionados con la producción que no se pueden eliminar haciendo pruebas al producto final. Las BPM cubren todos los aspectos de la producción, desde las materias primas, las instalaciones y el equipo para capacitación e higiene personal de los empleados. En última instancia, no seguir estrictamente los estándares de calidad en estas industrias puede afectar directamente la salud de los consumidores.
Los estándares internacionales aplican a estas industrias para garantizar un producto de calidad perfecta a un nivel idénticamente alto. A las compañías no se les otorga un permiso para producir si no cumplen con estos estándares. Estos estándares se han definido en las directrices de las BPM en un anexo de las regulaciones para la producción de medicamentos y sustancias activas. Este documento define elementos que incluyen directrices y criterios de higiene para usar los materiales en entornos de producción sensibles, como los cuartos blancos.
Muchas de las propiedades de los revestimientos se verificaron para cumplir con las demandas de estos entornos, por ejemplo, baja emisión de partículas, sin grietas ni ranuras abiertas, así como muy buenas propiedades de limpieza y desinfección. En este proceso institutos de pruebas independientes han confirmado que es adecuada para áreas reguladas por las BPM Clase A o ISO 14644-1 Clase 3. Gracias a su alta resistencia a la contaminación biológica, a los productos químicos y a los agentes desinfectantes, los revestimientos de nora representan, por tanto, la solución ideal para sus cuartos blancos.
En los revestimientos de los cuartos blancos o en otras áreas sensibles de las instalaciones industriales, es frecuente que se utilicen limpiadores químicos y agentes desinfectantes, líquidos corrosivos u otros medios. Por lo tanto, es importante que los revestimientos cumplan al máximo con los requerimientos en términos de resistencia a estas sustancias en las áreas de aplicación relevantes.
Las propiedades de los revestimientos de nora los hacen resistentes a los químicos y a los medios. Regularmente se prueba la resistencia a los laboratorios convencionaels y a los medios de producción.
Damos asesoría relacionada con los medios utilizados para su proyecto específico y nos da mucho gusto recomendar el revestimiento nora adecuado. Nos complace dar muestras o series de muestras para las calificaciones y validaciones en sitio ante las entidades responsables del aseguramiento de calidad, de higiene, microbiología, seguridad o gestión de la planta.
Nuestra experiencia integral y el tiempo que hemos estado presentes a nivel global en este sector hacen que nora le ofrezca una experiencia completa. No dude en comunicarse con nosotros si tiene requerimientos específicos.
Todas las personas que deban permanecer de pie durante su jornada laboral se darán cuenta del valor de los revestimientos de nora. Su elevada y duradera resiliencia ofrecen significativa comodidad a los pies y al estar parados. Esto alivia el estrés que se ejerce sobre nuestros cuerpos, disminuyendo el dolor en la espalda y articulaciones, lo que resulta en una disminución significativa de la fatiga. En consecuencia, los revestimientos ergonómicos de nora conservan la salud de los empleados y tienen el potencial de reducir el tiempo perdido debido a ausencias.
Además, la elasticidad permanente de los revestimientos nora garantiza una alta resistencia al impacto. Esto evita que los elementos, incluyendo daño en la superficie, en caso de que caigan objetos. Leer más sobre las ventajas de los revestimientos nora en cuanto a ergonomía.