Si son variados los contenidos de aprendizaje de los centros educativos, más variados son los requisitos que deben cumplir los revestimientos de suelo. Esto es especialmente importante en la cafetería universitaria, pues por las zonas de restauración pasan a diario prácticamente todos los usuarios y el personal de las instalaciones. Los suelos para bares y cafeterías o para cafeterías de universidad deben elegirse en función de unos criterios muy distintos a los que se aplican a los suelos de las aulas o los vestuarios.
Los revestimientos de suelo nora® tienen todas las propiedades que son importantes en las comedores, y cuentan con diferentes estructuras superficiales en función del perfil necesario. De este modo, siempre ofrecen la resistencia al deslizamiento requerida en cada área. Para suelos de bares y cafeterías, comedores industriales y otros espacios con un alto grado de suciedad, se han desarrollado especialmente revestimientos con una gran resistencia a los aceites, las grasas y los productos químicos.
Debido al continuo tráfico de público, el suelo de los bares y las cafeterías está expuesto a factores completamente diferentes a los de otras zonas. Por un lado, debe soportar la tensión mecánica; por otro, también debe cumplir una serie de requisitos de seguridad. Aquí se incluyen, por ejemplo, la protección contra incendios y la resistencia al deslizamiento. A esto se suma la apretada agenda de muchas zonas de restauración, que exige mucho del revestimiento del suelo de las cafeterías, también en lo concerniente a la facilidad de mantenimiento.
Los revestimientos de caucho nora® están especialmente diseñados para áreas muy frecuentadas y reúnen todas las propiedades necesarias para los suelos de bares y cafeterías, al tiempo que cumplen altos requisitos estéticos. Además de una resistencia al deslizamiento y un aislamiento acústico excelentes, la facilidad de limpieza también se tuvo muy en cuenta durante el desarrollo del producto. Después de la comida o de las reuniones, la cafetería de la universidad puede quedar rápidamente en un estado de limpieza impecable.
Muchos de los revestimientos de suelo nora® son muy resistentes al aceite y a la grasa, por lo que son ideales para las altas exigencias de los comedores escolares y otro tipo de comedores colectivos. Un revestimiento de suelo de baja calidad podría sufrir daños a largo plazo por el contacto con aceites y grasas. También existe el riesgo de desprendimiento del subsuelo a largo plazo. Los revestimientos de suelo nora®, resistentes al aceite y a la grasa, están diseñados para prevenir específicamente este tipo de daños.
Puede encontrar más sugerencias e ideas en nuestra galería de fotografías para revestimiento en la industria de la hospitalidad.