Materiales de construcción de gran durabilidad
El establecimiento de educación con alrededor de 850 alumnos se financia de manera similar a las escuelas privadas acreditadas en Alemania y tiene que pagar sus propios costos operativos. Es por eso que sus administradores decidieron utilizar materiales duraderos para el nuevo edificio. Los costos de compra y mantenimiento se compararon y evaluaron para determinar si se podrían amortizar los posibles costos adicionales. Al hacerlo, los planificadores se orientaron hacia la clasificación de los materiales en línea con el sistema británico de clasificación para la construcción sostenible, “BRE”.
Compatible con el medio ambiente y orientado al diseño
Los pisos de los especialistas en caucho de Weinheim, nora systems, también contribuyen a la buena huella de sostenibilidad en el Christiaan Huygens College. Un total de alrededor de 6.000 metros cuadrados de noraplan signa en siete colores se instalaron en las aulas y el área común. Los pisos de caucho cumplen tanto con la especificación de los administradores del recinto para materiales sostenibles, como con el deseo del arquitecto, Thomas Rau, de contar con un amplio espectro de colores.
“Los pisos noraplan cuentan con la certificación BRE y además han alcanzado la clasificación más alta (BRE A +) en virtud de sus excelentes cualidades ambientales”, explica Frank Beulen, Account Manager de nora flooring systems BV, en los Países Bajos. Al mismo tiempo, el revestimiento de caucho con más de 300 matices en la gama estándar, abre posibilidades de diseño prácticamente ilimitadas para los planificadores.
Limpieza económica sin recubrimiento
Gracias a su densa superficie sellada, los pisos de nora no requieren recubrimiento y se pueden limpiar fácilmente. Esto los hace superiores a otros pisos elásticos, como lo explica Beulen: “Con los pisos que usan recubrimiento, el sellado debe renovarse una vez al año. Esto no solo es costoso, sino que también crea una carga para el medio ambiente debido a que el antiguo revestimiento se elimina con productos químicos, que luego ingresan al agua subterránea a través del desagüe”.
“En una escuela como el Christiaan Huygens College, con sus 6.000 metros cuadrados de revestimiento de piso, al elegir caucho, el operador puede ahorrar entre 15.000 y 20.000 euros en costos de mantenimiento cada año”, enfatiza Beulen. “Aunque los pisos nora son inicialmente más caros, estos costos adicionales se recuperan muy rápidamente debido a los menores costos de limpieza”. Numerosos proyectos de referencia en todo el mundo dan testimonio del hecho de que los pisos de caucho de nora aún parecen nuevos, incluso después de años.
Compatibilidad ambiental certificada
Los pisos nora se componen esencialmente de caucho industrial y natural de gran calidad, además de minerales naturales y pigmentos de color compatibles con el medio ambiente. Los revestimientos de caucho están libres de PVC, plastificantes de ftalatos y halógenos. Los pisos de caucho contribuyen a un aire interior saludable. En consecuencia, son la opción número uno, especialmente para escuelas y guarderías. El noraplan signa instalado en el Christiaan Huygens College también lleva la etiqueta ecológica “Ángel Azul, por bajas emisiones”.