Un suelo de gimnasio y de sala de usos múltiples debe prestar el máximo rendimiento en todos los aspectos. En un pabellón deportivo, el pavimento sufre tantas cargas como los atletas que lo pisan. Se trata de superficies de uso intensivo en las que los impactos y los cambios bruscos de dirección son muy frecuentes. Un evento deportivo se vive con la misma intensidad, lo que también se refleja en el revestimiento del suelo. Al fin y al cabo, el rendimiento deportivo es lo que debería decidir el resultado del partido, no un resbalón a causa de un suelo inadecuado.
Los gimnasios suelen utilizarse también como salas multifuncionales, por lo que son el corazón de cualquier centro educativo. En ellos se celebran reuniones, conciertos, representaciones teatrales y muchos otros actos que complementan la jornada escolar. El suelo de una sala multiusos debe, por tanto, reunir muchos factores, como la resistencia al deslizamiento, el aislamiento acústico y la facilidad de limpieza. Los revestimientos de caucho nora® están especialmente diseñados para estos altos requisitos y presentan las características más importantes para el uso en el ámbito deportivo, del ejercicio físico y de usos múltiples.
Los revestimientos de caucho nora® destacan especialmente por la seguridad que aportan en los gimnasios. Gracias a su gran resistencia a las pisadas y al deslizamiento, reducen el riesgo de rozaduras relacionadas con las caídas y de lesiones en la piel. En este contexto, el revestimiento de suelo noraplan® sentica merece una mención especial. Este suelo está probado según la norma EN 14904:2006-06 y cumple todos los requisitos para revestimientos de suelo de gimnasios y salas multiusos.
Como suelo de sala multiusos, noraplan® senticatambién destaca por su aspecto impecable. Este revestimiento evita que se marquen las huellas de los zapatos y los elementos con ruedas y es resistente a las quemaduras de cigarrillos, un aspecto importante también en relación con la protección contra incendios.
Allí donde se juegue, se corra y se luche, fomentan la participación y el movimiento. Los revestimientos de caucho nora®, cálidos y de elasticidad duradera, crean las condiciones ideales para practicar deportes con seguridad.
Ejemplo de ello es el revestimiento de suelo noraplan® accoustic: con su estructura de dos capas y un espesor de 4 mm, ofrece el máximo confort para salas multiusos y pabellones deportivos. Además, amortigua los golpes de impacto, es resistente a las pisadas y al deslizamiento, por lo que reduce el riesgo de caídas.
En lo que respecta a la salud a largo plazo de los deportistas, el revestimiento de suelo para gimnasios y salas de usos múltiples nora® también ofrece la máxima seguridad. Este revestimiento protege las articulaciones y, por tanto, también es ideal para el ámbito de la gimnasia y de los aeróbicos.
El suelo de una sala multiusos suele utilizarse de forma intensiva para las más diversas actividades. Por lo tanto, este tipo de suelos debe ofrecer la mejor solución intermedia posible para satisfacer los requisitos de las distintas disciplinas. Entre los aspectos más importantes se encuentran, por ejemplo, el comportamiento al rebote de balón, la resistencia al deslizamiento y la seguridad de pisada. A esto se añaden requisitos específicos, como ocurre en el deporte en silla de ruedas o cuando se utilizan gradas telescópicas.
El revestimiento noraplan® sentica está probado según la norma EN 14904:2006-06 como suelo para gimnasios y cumple todos los requisitos de las superficies de juego, por ejemplo, en lo que respecta a la seguridad de pisada y a la resistencia al deslizamiento. Su superficie mate impide los molestos reflejos de luz. Gracias a la dispersión uniforme del granulado, el revestimiento presenta un color uniforme que a su vez disimula la suciedad.
Para los revestimientos de suelo en salas multifuncionales o pabellones deportivos, también es importante la facilidad del marcado. El revestimiento noraplan® sentica para gimnasios ofrece unas propiedades óptimas para marcar el terreno de juego. La ejecución suele llevarse a cabo por empresas especializadas o el propio constructor de suelos deportivos.
Revestimiento de caucho con un fondo atornasolado y armoniosos componentes cromáticos.
Para elevada absorción del ruido de pisadas con un nivel de 20 dB
Para elevada absorción del ruido de pisadas con un nivel de 20 dB
Para elevada absorción del ruido de pisadas con un nivel de 20 dB