“Elegimos nora porque cumplía todos nuestros requisitos en cuanto a
pavimentos. Además, el objetivo de sostenibilidad para este proyecto es
que nos concedan el certificado ‘plata’ de LEED; por eso mismo queríamos
el pavimento más sostenible”.
Healthpoint FM
El Complejo hospitalario de Arzanah contiene tres instalaciones sanitarias especializadas: el Wooridul Spine Center, el Abu Dhabi Knee and Sports Medicine Centre y el Wellness and Diagonistc Centre, que cuenta con tecnología punta; todos ellos se esfuerzan por proporcionar el mejor tratamiento a sus pacientes. La higiene, la sostenibilidad y el confort fueron las bases para el diseño de este proyecto. Uno de los aspectos más destacados de este proyecto es el exoesqueleto de acero del edificio, que resalta en el paisaje arquitectónico moderno de Abu Dabi.
El desafío: garantizar que los colores sean duraderos, que no sean tóxicos y que contengan menos o ningún componente orgánico volátil. nora estuvo a la altura de estas exigencias, ya que no emplea metales pesados y cuenta con el certificado Greenguard. En segundo lugar, los colores debían trasmitir salud y relajación, por lo que se utilizaron colores claros en los pasillos y una mezcla de tonos marrones claros y oscuros en las habitaciones, para proporcionar a los pacientes un bienestar hogareño.
Requisitos del proyecto: los criterios más importantes eran la higiene y la limpieza fácil. Nora cumple este último, ya que no utiliza revestimientos, lo cual facilita y acelera el trabajo del personal de limpieza a la hora de eliminar todas las manchas y la suciedad, sin preocuparse por perjudicar la funcionalidad del pavimento. Teniendo en cuenta que también atienden a pacientes con lesiones de rodilla, la comodidad al caminar también fue un factor decisivo para elegir este pavimento.