Los pavimentos de caucho nora® ofrecen justo la combinación perfecta de alta capacidad de carga, máxima seguridad laboral y rendimiento a largo plazo. Con un mantenimiento mínimo, e incluso tras varios años de uso, este suelo industrial sigue manteniendo un aspecto excelente. Su superficie extremadamente robusta permite disponer en la nave industrial de un pavimento capaz de resistir fácilmente incluso cargas elevadas, golpes y suciedad de todo tipo.
En zonas de uso industrial, el pavimento está expuesto a un elevado nivel de estrés. La carga mecánica soportada no se limita a las muchas personas que transitan a diario por esa zona: el pavimento de un área de producción también debe soportar impactos extremos, como la caída de objetos, cargas pesadas o el arrastre de palés de aquí para allá.
Gracias a su superficie estanca y resistente a cargas extremas, el revestimiento industrial norament® es una solución perfecta para áreas de producción. Constituye una superficie estanca y cerrada capaz de resistir incluso agentes extremos y que no requiere ningún tratamiento adicional. Incluso en naves de producción de uso intensivo y tras un uso prolongado, el revestimiento del suelo se mantendrá totalmente impecable. Los costes de mantenimiento y cuidado son mínimos, ya que no es necesario realizar laboriosas renovaciones del revestimiento.
La elasticidad y homogeneidad del caucho hacen que sea el material ideal para un uso industrial. Usado como revestimiento para el suelo de áreas de producción, el caucho es resistente a golpes provocados, por ejemplo, por la caída de piezas, herramientas y objetos de producción pesados. Asimismo, este pavimento amortigua los impactos gracias a su acción de absorción de las colisiones. Si es necesario, permite un saneamiento de la superficie de forma fácil y económica.
La superficie cerrada y extremadamente estanca de los pavimentos de caucho nora® los convierte en la opción ideal para revestir un suelo industrial resistente al desgaste. Muchos clientes llevan décadas apostando por los pavimentos de caucho nora®, que han demostrado su larga vida útil y facilidad de mantenimiento.
En función de la estructura del subsuelo, el suelo industrial puede resistir una presión de carga de hasta 6 N/mm². Si el cliente lo desea, se puede calcular la presión de carga dinámica para la zona en la que se prevea utilizar el pavimento. A continuación, se recomendará específicamente un tipo de pavimento que resulte óptimo para la zona de producción en cuestión.
Con los pavimentos de caucho nora®, las tareas de mantenimiento se reducen al mínimo. Si llegasen a producirse daños debidos a clavos sobresalientes o bordes afilados, se podrá realizar una sustitución parcial del revestimiento fácilmente. Asimismo, es posible reparar fácil y rápidamente el pavimento del área de producción con el compuesto sellador para juntas nora®.
En naves de producción, el pavimento está expuesto a abrasiones y marcas de neumáticos, como los que provocan las carretillas de horquilla elevadora y otros vehículos de transporte. En los pavimentos de caucho nora®, es posible eliminar fácilmente esas huellas con las esponjas nora®. De esa manera, el pavimento siempre conservará un aspecto impecable, aunque se le dé un uso intensivo.
norament - Décadas de durabilidad bajo las cargas más pesadas
En 2001, norament grano se instalaó en Schleuniger, Thun (Suiza), tanto en el área de logística, como en el área de producción protegida contra ESD y ni siquiera las cargas de alta presión que se producen por el tránsito diario de montacargas, carretillas elevadoras o transpaletas logran dañar el pavimento de caucho. Es que norament grano resiste décadas de uso bajo cargas mecánicas, fuerzas transversales y fuerzas de tracción. Es ideal como pavimento industrial y a largo plazo, también ofrece una solución segura y de fácil mantención. Mediante un sencillo procedimiento es posible eliminar fácilmente las marcas de neumáticos u otro tipo de abrasión.
Revestimiento de caucho 4,0 mm, unicolor, pastilla redonda clásica, para áreas de tráfico extremadamente intenso.
Revestimiento de caucho para áreas de tráfico extremadamente intenso, con diseño granulado contrastado y superficie martillada o estructura cúbica.
Revestimiento de caucho para áreas de tráfico extremadamente intenso con diseño de gránulos tono sobre tono, clásica superficie martilleada o elegante superficie "two tone" ligeramente texturado.
Estructura relieve con un diseño granulado y marmoleado moderno para las máximas exigencias. Cada baldosa es diferente; cada metro cuadrado constituye, en sí mismo, un ejemplar único.
Revestimientos de caucho conductivos electroestáticos. Para una protección ideal de descarga electroestática de elementos electrónicos, grupos constructivos y aparatos. Apto para espacios con peligro de explosión. Ampliamente resistente a ácidos y alcalinos. Apto para paso de carretillas elevadoras.
Revestimientos de caucho disipativos electroestáticos, para una protección ideal de descarga electroestática de elementos electrónicos, grupos constructivos y aparatos. Protección de descargas eléctricas, resistente a la mayoría de los aceites y las grasas y apto para paso de carretillas elevadoras.
Revestimiento de caucho con un color base tornasolado, tres componentes armónicamente combinados entre sí y dibujo granulado característico. Disponible en superficies lisa o no reflectante.
Revestimiento de caucho con un fondo atornasolado y armoniosos componentes cromáticos.
Adecuado para una instalación rápida y segura: nora dryfix™ ed cinta adhesiva seca conductora.
* Tenga en cuenta que los revestimientos de suelo que figuran como "Productos adecuados" no son una recomendación definitiva y fija. Estaremos encantados de asesorarle sobre qué revestimiento de suelo es el más adecuado para su situación individual.
* noraplan signa / noraplan sentica 3 mm de espesor