Más que nunca, el clima interior - la calidad del aire, la luz, la temperatura y la acústica - está configurando el diseño de los edificios de oficinas del futuro. Esta es la razón por la cual nora es una empresa socia en el proyecto de investigación que impone tendencia y se denomina “My Future Office".
"Future Office" es un proyecto de investigación sobre gestión de calidad de la construcción que se centra en identificar los materiales de construcción ideales para que construir interiores que fomenten la motivación, la salud y el bienestar de los empleados sea algo técnicamente factible y asequible.
Más información sobre el proyecto de investigación en www.myfutureoffice.de (en inglés)
Ya sea que estemos en casa o trabajando en la oficina, pasamos hasta un 80% de nuestro tiempo en espacios cerrados. Los contaminantes simplemente no pueden escapar al exterior y pueden terminar ejerciendo un efecto adverso en el cuerpo humano. Esto conduce a malestares, a una capacidad de concentración reducida y al denominado “Síndrome del Edificio Enfermo" (SEE).
Por esta razón, nora es socia del proyecto "My Future Office", con el siguiente enfoque de investigación:
La motivación y la productividad de sus empleados puede aumentar a través de simples medidas estructurales y de diseño de interiores. Además de la orientación de las computadoras y los monitores, la altura de mesas y sillas, la selección del revestimiento también juega un papel importante.
Al usar revestimientos nora podrán lograrse los siguientes impactos positivos:
Las condiciones de trabajo mejoradas no sólo simplifican el trabajo, sino que también motivan a los empleados y hacen que los procesos sean más eficaces.