Una solución integrada para todas las áreas
“El concepto de planta libre y la disposición de los niveles según el principio de división por niveles permite un alto grado de transparencia y contacto visual en el Campus Balgrist”, afirma Hendrik Johannsen, de la oficina del arquitecto Nissen Wentzlaff en Basilea. El revestimiento constituye un elemento unificador en el diseño de espacios abiertos dividido por niveles, ya que se instaló un solo tipo de revestimiento en todo el edificio. Por lo tanto, tenía que ser tan adecuado para los laboratorios altamente expuestos como para el vestíbulo representativo en el área de entrada. “Queríamos revestimientos integrados que llevaran desde un nivel a otro, conectando así los diversos usos”, explica el Gerente de Proyecto Johannsen. El caucho es fácil de moldear y adaptar a las geometrías existentes, como por ejemplo, escaleras y zócalos, creando prácticamente un aspecto homogéneo y sin fisuras.
Protección EDS efectiva
El propietario del edificio y el arquitecto eligieron noraplan® sentica y el revestimiento disipativo especial noraplan® sentica ed, que ahora se han instalado en todo el edificio, en alrededor de 5.000 m² y 3.000 m², respectivamente. El revestimiento de caucho “ed” de disipación electrostática garantiza una protección óptima de los componentes, módulos y dispositivos electrónicos, al tiempo que protege a los empleados del laboratorio contra descargas eléctricas. Otra característica más distingue al revestimiento: su gran resistencia a aceites y grasas.
Concepto de color armonioso
Además de los aspectos funcionales, el propietario del edificio también quedó impresionado por el armonioso concepto de color del revestimiento de caucho: el beige claro es una producción personalizada y refuerza el efecto de espacio abierto. El sistema de color de noraplan® sentica consta de 32 colores que se complementan con seis colores de acentuación en solitario. El diseño discreto de noraplan® sentica le da un aspecto monocolor a la superficie del revestimiento, mientras que los diferentes espacios crean una impresión acogedora y pacífica. La armoniosa intercalación de gránulos oculta las manchas de manera efectiva. noraplan® sentica muestra en consecuencia, que una gran funcionalidad y un diseño elegante no tienen por qué excluirse mutuamente.