Weinheim, noviembre de 2017: incluso hoy en día, multitud de estudiantes de arquitectura de todo el mundo siguen visitando regularmente Ipswich, en Suffolk, Inglaterra. Su destino: el edificio de oficinas Willis, Faber & Dumas, hoy conocido como el edificio Willis Towers Watson, que se ha convertido en un clásico en el mundo arquitectónico. El proyecto diseñado por Foster + Partners y completado en 1975 se consideró un logro pionero en el campo de las propiedades de oficinas. Para construirlo, utilizaron una variedad de métodos, técnicas y materiales de construcción innovadores. Esto incluía el norament 926, el piso de caucho con la pastilla redonda hecho por nora systems. La visión de Lord Norman Foster para el proyecto estrella era encontrar un revestimiento de piso que fuera universalmente adecuado para una variedad de usos diferentes. Al usar un tinte de color verde brillante, el reconocido arquitecto británico quería llevar la naturaleza al edificio de oficinas. El color, ahora llamado ' verde Ipswich ', sigue siendo parte de la gama estándar de nora hasta el día de hoy. En el 50° aniversario de norament, Lord Norman Foster recuerda este proyecto.
LF: La flexibilidad fue la palabra clave a la hora de construir el edificio Willis. Estábamos buscando un material de piso que pudiera usarse en todas partes, desde el vestíbulo hasta la sala de ingeniería. El piso también tenía que ser extremadamente resistente y duradero. El norament 926 cumplió ambos requisitos y, por lo tanto, fue la solución adecuada para una variedad de usos diferentes.
LF: En la parte superior del edificio hay un jardín en la azotea y que queríamos integrar en el edificio creando una especie de "alfombra verde". El tema "naturaleza" tuvo que ser retomado también en el interior del edificio. El verde que teníamos en mente no formaba parte de la gama de productos de nora en ese momento, pero al trabajar estrechamente con la compañía, pudimos desarrollar el tono de color especialmente para el proyecto de construcción de Willis Towers Watson. Por supuesto, el color verde también enfatiza la sostenibilidad del edificio.
LF: Cuando se construyó, el edificio Willis Faber fue diseñado para tener en cuenta los posibles requisitos futuros debido al progreso técnico realizado. Así, unos años más tarde, por ejemplo, pudo hacer frente a la transición de las máquinas de escribir a los sistemas electrónicos de procesamiento de textos sin problemas. Esto fue posible gracias al suelo técnico instalado en todo el edificio, donde se podían almacenar los cables de las computadoras. Este detalle de diseño fue revolucionario a mediados de la década de 1970. En ese momento, este tipo de construcción solo se usaba en salas de servidores. El objetivo de nuestro concepto de diseño fue también mejorar la calidad de vida en el lugar de trabajo y traer luz y aire al edificio.
LF: El verde distintivo fue de inmediato un gran éxito, bastante aparte del proyecto Willis Coroon. Recuerdo que el arquitecto James Stirling lo usó poco después para la Galería Estatal de Stuttgart (Stuttgarter Staatsgalerie). El verde lima sigue siendo un color muy popular incluso ahora. Cuando estaba investigando en aquel momento, fue una muestra de material lo que me inspiró. *
Acerca de Lord Norman Foster, fundador y presidente ejecutivo de Foster + Partners
Norman Foster es fundador y presidente ejecutivo de Foster + Partners, un estudio internacional de arquitectura, diseño e ingeniería. Durante las últimas cinco décadas ha sido pionero en el enfoque sostenible de la arquitectura y la ecología a través de una gran variedad de trabajos, que abarcan desde planes maestros urbanos hasta oficinas, edificios culturales, infraestructura y diseño industrial. En 1999, se convirtió en el 21º ganador del Premio Pritzker de arquitectura y fue honrado con un Life Peerage (miembro vitalicio de la Cámara de los Lores), convirtiéndose en Lord Foster of Thames Bank.
Acerca de Foster + Partners
Foster + Partners es un estudio global de arquitectura, urbanismo y diseño basado en la sostenibilidad. Fundado por Norman Foster en 1967, tiene una reputación mundial por integrar la arquitectura con la ingeniería y otras disciplinas afines para establecer un enfoque innovador en el diseño de edificios, espacios y ciudades.
* El texto puede imprimirse. Pedimos una copia de muestra. La información sobre los derechos de autor de la fotografía se encuentra abajo: Propiedades de imagen>> detalles.
nora by Interface es la marca comercial de revestimientos de caucho de Interface, Inc. El caucho premium de nora se fabrica en Alemania desde hace más de 65 años y proporciona un gran apoyo en las operaciones, eficiencias, salud, seguridad y el bienestar al ofrecer revestimientos sostenibles de fácil mantenimiento, que absorben el ruido y brindan más comodidad a los pies.
Interface, Inc., (NASDAQ: TILE) es una empresa líder mundial en soluciones de pavimentos y sostenibilidad que ofrece una gama de productos integrados de losetas y revestimientos resilientes como moqueta modular, revestimientos vinílicos (LVT) Interface® , revestimientos de caucho nora® y alfombras premium FLOR® para espacios comerciales y residenciales. Fabricados con propósito y sin concesiones, los pavimentos de Interface ofrecen un diseño sofisticado, más rendimiento, más innovación y más progreso medioambiental a los espacios interiores. Pionera en sostenibilidad desde hace décadas, Interface mantiene su firme compromiso de convertirse en una compañía restauradora. La compañía se está centrando en reducir sus emisiones de carbono sin usar compensaciones, mientras avanza hacia sus metas de 2030, basadas en criterios científicos, y el objetivo de ser una empresa con emisiones negativas de carbono para 2040.
Obtenga más información sobre Interface en interface.com y blog.interface.com, sobre nuestra marca nora en nora.com.
Síganos en Twitter, YouTube, Facebook, Pinterest, LinkedIn, Instagram.