Sin tiempos de secado ni tiempos de inactividad
La tecnología nora® nTx no necesita un encolado húmedo convencional, que requiere distintas fases de trabajo, como por ejemplo la aplicación del pegamento y las fases de secado y aireado. Y es que los pisos de caucho autoadhesivos cuentan con un pegamento basado en caucho en el reverso y pueden instalarse en pocas fases de trabajo, de forma limpia y segura. No necesitan las típicas imprimaciones de resina epoxídica. Del mismo modo, se puede prescindir del aplanamiento con espátula cuando se instala en superficies llanas, como hormigón aplanado o prensado. Gracias a las nuevas tecnologías de instalación, ahorramos tiempo y dinero. Además, como la instalación se simplifica, se evitan errores, como introducir el pavimento sobre el pegamento en un momento equivocado o que el pegamento se seque. Una vez preparado el sustrato, la instalación es muy sencilla: desembalar, retirar las láminas protectoras, pegar, pasar el rodillo y listo. Cuanto mayor sea la superficie, más posibilidades existen de finalizar la instalación en un solo día de trabajo, incluyendo el tiempo de preparación del sustrato.
Instalación sin polvo ni suciedad
Pero SanaCare tenía un motivo más para elegir nora® nTx. Para la gerencia era importante que durante los trabajos se generara el mínimo polvo y suciedad posibles, y que las naves y los espacios adyacentes pudieran ordenarse y utilizarse durante la instalación del piso. “Durante los trabajos no se produjo suciedad y pudimos empezar a transitar los suelos enseguida”, afirma satisfecho Marcel Fischer, subgerente de la empresa.
Pruebas intensivas de preparación
SanaCare fabrica entre 2500 y 3000 frascos de ácidos y bases al mes. Durante el rellenado puede salpicar algo de líquido de los envases al suelo. “Precisamente por eso, realizamos pruebas intensivas en las láminas de norament ® a lo largo de cuatro semanas y, durante ese tiempo, probamos con distintas sustancias”, declara Marcel Fischer. “Los líquidos no lograban penetrar en la superficie de caucho, podían secarse con facilidad”. El tránsito de carretillas tampoco afecta al resistente norament ® 926 grano, con su robustez a prueba de golpes y su característico diseño granulado. Lleva años encabezando la lista de productos de nora ® cuando se trata de pavimentar centros de producción sujetos a grandes cargas de trabajo. Y Fischer ha detectado otra gran ventaja: “Si debido a los efectos perjudiciales del exterior, el suelo sufre daños, las láminas simplemente pueden sustituirse, al igual que en el resto de productos norament® . Con la resina epoxídica, eso no sería posible”. Y gracias a sus superficies extragruesas, los pisos de caucho son de fácil limpieza.
Asistencia integral de nora
Los gerentes de Sana-Care califican de muy positiva la asistencia del equipo de nora: “Ya en los preparativos de la obra, los expertos de nora nos asesoraron de forma exhaustiva y también después, durante el resto del proyecto”, afirma Ronald y Marcel Fischer unánimemente. Incluso después de la instalación, los empleados de nora estuvieron de su lado para brindarles ayuda. “Nos han tratado muy bien en todos los aspectos”.