Un sistema de limpieza fácil es la mejor manera de mantener una apariencia hermosa. Para ello, se necesitan superficies que contribuyan a una solución económica y eficiente. Los revestimientos son la superficie más grande que necesita limpieza en una habitación. Por esta razón, las superficies selladas son muy importantes, al igual que las posibilidades de reparación y renovación, en particular en el marco de un análisis integral del costo del ciclo de vida.
Cuanto más hermético sea el material del que se hace la superficie, más fácil será su limpieza. Muchos productos de construcción, gracias a los materiales utilizados, ya tienen superficies permanentemente selladas. Un factor decisivo aquí es que la superficie es resistente al desgaste, lo que significa que no se dañará y conservará sus propiedades a lo largo de su vida útil. Los revestimientos nora convencen por sus excelentes propiedades de superficie.
Es completamente esperable que un revestimiento se ensucie durante su uso. Una limpieza insuficiente o incorrecta, a menudo puede producir acumulaciones de mugre, detergentes y desinfectantes que luego deben eliminarse mediante una limpieza intensiva intermedia. La superficie debe ser capace de soportar esta tensión mecánica. Solo de esta manera se puede evitar el costoso y demoroso proceso de renovación de superficies.
Los revestimientos nora no requieren recubrimientos adicionales y son muy resistentes a los productos químicos. La limpieza intensiva de norament y noraplan se hace generalmente con las almohadillas de limpieza nora pads y sin productos químicos agresivos. Esto hace que la limpieza de sus revestimientos sea particularmente simple y económica.
Los revestimientos nora son resistentes a las manchas y considerablemente resistentes a los productos químicos, como por ejemplo, ácidos y álcalis diluidos. Especialmente en recintos educativos y de salud, los agentes químicos agresivos suelen terminar en el suelo. Y todavía mejor, los revestimientos de caucho son también resistentes a la sangre, orina y a sustancias que contienen yodo. nora también ha desarrollado agentes de limpieza especiales para eliminar las manchas difíciles de remover y que ya están secas.
La ecología y la economía no tienen por qué estar desalineadas entre sí. ¿No sería genial poder ahorrar costes y al mismo tiempo proteger el medio ambiente? Cuanto menos agentes químicos haya que utilizar, menos agentes químicos serán vertidos. Los revestimientos de caucho norament y noraplan pueden limpiarse y pulirse mecánicamente con las almohadillas nora, utilizando únicamente agua limpia y sin necesidad de productos químicos. Los almohadillas nora son discos de limpieza para pisos que están equipados con innumerables y microscópicos diamantes industriales y están diseñados para la óptima limpieza de pisos de caucho norament y noraplan. Las almohadillas son adecuadas para la reparación de cubiertas ligeramente dañadas o limpiar la suciedad extrema.
"Debido a las malas experiencias con elaborados procesos anuales de limpieza básica y recubrimiento recurrente de revestimientos antiguos, así como con las antiestéticas áreas de mayor tráfico, en el nuevo ejercicio de movimiento del jardín infantil, definitivamente queríamos un revestimiento sin recubrimiento".
Simone Schäfer, Encargada de la Casa de los Niños "Mobile"