Durante nuestra vida cotidiana pasamos gran parte del tiempo en espacios cerrados. Cuando dichos espacios han sido equipados con materiales de construcción que emiten contaminantes, éstos se acumularán originando problemas que van desde olores desagradables hasta un impacto en la salud.
Sin embargo, usted puede sentirse seguro con el caucho nora: sus revestimientos de gran calidad tienen un bajo nivel de emisiones y de contaminación. Los revestimientos de caucho de nora están fabricados en su mayoría con materiales naturales y no contienen PVC, otros polímeros halogenados ni plastificantes ftalatos. También contribuyen a un aire interior saludable.
Para pacientes y cuidadores en hospitales, estudiantes y profesores en aulas, visitantes y empleados en edificios públicos: ofrecer la mejor calidad de aire interior posible es un beneficio universal. Cuando los pisos u otros acabados liberan emisiones, esto puede ser dañino para los seres humanos y generar varios problemas de salud a largo plazo. Ya se trate de dolores de cabeza, molestias, problemas respiratorios o de rendimiento, el entorno en el que pasamos nuestro tiempo nos afecta de manera directa.
El caucho nora de bajas emisiones no es peligroso para la salud. Su protocolo de limpieza (link a Limpieza) también es de bajas emisiones y requiere poco más que agua. No es necesario de usar agentes de limpieza básicos altamente alcalinos (por ejemplo, en la restauración de superficies). Gracias a esto, todos se benefician de un buen clima interior.
Los revestimientos de caucho de nora cuentan con certificaciones de contenido y de bajo nivel de emisiones de VOC por terceros y por organizaciones en todo el mundo, como el “Ángel Azul” y GREENGAURD Gold, entre otras. La certificación “Ángel Azul”, en particular, requiere que los productos cumplan con estrictos estándares medioambientales, de salud y de rendimiento, que incluyen bajos niveles de emisiones de sustancias orgánicas y formaldehído, además, la ausencia de ftalatos y carcinógenos.
"Gracias a su larga vida útil los suelos de caucho representan una ganancia para las estancias de trabajo, habitables y de enseñanza saludables. Su resistencia y fácil cuidado con pocos productos de limpieza con un bajo nivel de emisiones evitan durante décadas cargar innecesariamente el aire interior con sustancias nocivas."
Peter Bachmann, Director General del Sentinel Holding Institute