Los suelos sin recubrimiento hacen que los procesos en su hospital sean más económicos y eficientes. Estos reducen los costos derivados y los tiempos de inactividad al eliminar los laboriosos trabajos de saneamiento. Gracias a su superficie estanca y cerrada, los suelos de caucho norament® y noraplan® no requieren recubrimiento y son duraderos. De este modo, constituyen la base de un entorno higiénico de fácil mantenimiento y de conformidad con los estándares profesionales.
Especialmente en los hospitales, una gran cantidad de personas se desplazan siguiendo las mismas rutas. A esto hay que añadir las cargas causadas por las ruedas de las camas de los pacientes, los carros de transporte o los dispositivos, que pueden dañar el suelo y provocar marcas de paso en los suelos con revestimiento. Cambie por eso a los suelos sin recubriemento norament o noraplan con un aspecto de alta calidad permanente y fáciles de limpiar, incluso en zonas altamente transitadas.
La superficie estanca y cerrada de los suelos de caucho nora® los hace especialmente resistentes y menos susceptibles a la suciedad que las superficies con poros abiertos. Por este motivo, no son necesarios revestimientos superficiales temporales y, con ello, sus estancias pueden utilizarse todo el día (24/7). Esto permite mejorar los procesos y lograr una vida útil más prolongada.
El concepto de limpieza de los suelos nora es compatible con hospitales respetuosos con el medioambiente, pues no se requieren productos químicos de limpieza agresivos ni limpiadores básicos altamente alcalinos. Con los discos de limpieza nora Pads especialmente desarrollados se pueden reparar y preparar ópticamente incluso suelos viejos, muy sucios o con manchas. El procedimiento es sencillo, rápido y con un bajo riesgo de errores. Lo único que necesita es una máquina de limpieza convencional y agua limpia. Esto ahorra al medioambiente el estrés que suponen los disolventes, los agentes tensioactivos y los productos químicos de limpieza alcalinos.
Si se requieren suelos con disipación electroestrática para aplicaciones médicas, por ejemplo, en quirófanos, estos requisitos deben cumplirse de forma fiable dentro de las especificaciones. Los suelos con disipación electrostática tienen como función proteger los dispositivos médicos sensibles y vitales contra averías. Al mismo tiempo, ofrecen protección contra las corrientes de fuga cuando se utiliza la electrocirugía.
Aquí siempre se puede confiar en los suelos de caucho nora: le garantizan una conductividad electrostática constante y permanente como el primer día. Como no tienen ningún recubrimiento, tampoco se producen cambios en esta conductividad a lo largo de su vida útil. Esto elimina el riesgo de que la disipación electrostática se pueda ver afectada negativamente por los recubrimientos implementados posteriormente.
El saneamiento o el nuevo recubrimiento de suelos puede derivar en zonas cerradas al paso. Sin embargo, los pacientes no siempre respetan las señales de prohibido el paso y pueden exponerse fácilmente a un mayor riesgo de caídas en zonas en las que recientemente se ha implementado un nuevo recubrimiento. Muchos recubrimientos requieren tiempo para secarse y, mientras tanto, son extremadamente resbaladizos.
Al prescindir de cualquier tipo de recubrimiento, los suelos de caucho norament y noraplan también evitan este riesgo. Sus suelos se pueden utilizar en todas partes y se pueden volver a transitar con seguridad poco después de la limpieza habitual.
Otra ventaja es que la propiedad antideslizante de la superficie es duradera. En el caso de los suelos que se recubren posteriormente, la aplicación del revestimiento también puede afectar la clasificación de deslizamiento.