La descarga electrostática (ESD) puede poner en peligro la calidad y funcionalidad de sus importantes equipos electrónicos. Cuando se producen o instalan componentes electrónicos, deben protegerse eficazmente de estas posibles descargas. Incluso descargas de tan solo 100 V, que no son perceptibles para un ser humano, pueden dañar componentes sensibles.
A menudo, los clientes detectan estos daños por primera vez, cuando sus equipos no funcionan correctamente. Por consiguiente, esto conduce rápidamente a altos costos para usted debido a que la protección ESD ha fallado durante el proceso de producción. Lo anterior puede resultar en costosos procedimientos de devolución y una pérdida de confianza por parte los clientes.
Desde el momento en que los primeros semiconductores aparecieron en el mercado en los años sesenta, las descargas electrostáticas han sido más que una molestia. Incluso con bajo potencial, ponen en peligro componentes en los campos de la electro-tecnología, TI y automatización.
Con el revestimiento industrial adecuado usted puede evitar el riesgo de ESD en data centers, áreas de producción, laboratorios y otros entornos de trabajo. nora ha desarrollado sistemas de revestimientos específicos para áreas de protección electrostática ("EPA"), que disipan y ponen a tierra las descargas de forma segura y controlada.
Los revestimientos "disipativos electrostáticos" de nora tienen una resistencia de conexión a tierra de entre 106 y 9 x 107 Ohmios. Esto significa que el suelo disipa las cargas más lentamente que los revestimientos conductivos "ec". Puede utilizar revestimientos nora "ed" en áreas donde los componentes y equipos necesitan protección efectiva contra ESD. Gracias al aislamiento mínimo, también protegen a las personas de voltajes extremos.
Todos los revestimientos nora que no están identificados con un "ec" o "ed" ofrecen un alto nivel de resistencia de conexión a tierra y tienen un efecto aislante. Esto significa que puede confiar en una resistencia dieléctrica de hasta 40 kV, que protege de altos voltajes (por ejemplo, cabinas de control).
Para permitir la conductividad a través de toda la superficie de algunos revestimientos, se necesita aplicar recubrimientos o ceras especiales. Esta capa suele tener solo unos pocos micrómetros de grosor y, por lo tanto, puede sufrir desgaste durante el uso normal. Esto significa que la conductividad total de la superficie ya no está garantizada y que necesitará volver a recubrirse. La eliminación del recubrimiento antiguo y la aplicación de uno nuevo generalmente implica elevados costos y tiempos de inactividad.
Con los revestimientos nora usted puede sentirse seguro, ya que nuestros sistemas de revestimientos tienen capacidad conductiva, por lo tanto, no requieren recubrimientos. Así se elimina totalmente los largos periodos de inactividad necesarios para la renovación y recubrimiento, junto con cualquier falla potencial en la protección contra ESD. Usted tiene la seguridad a largo plazo de saber que la conductividad de su revestimiento permanecerá inalterada. Además, con los revestimientos industriales nora usted recibe una garantía de diez años por las propiedades electrostáticas.
En la industria, las cargas suelen moverse con elevadores de horquilla, carretillas elevadoras o sistemas de transporte de mercancías. Los sistemas de revestimientos nora pueden soportar fácilmente cargas dinámicas de hasta 6 N / mm2. Las propiedades electrostáticas de los productos nora no se ven afectadas.
Usted obtiene una garantía de 10 años por las propiedades electrostáticas de nuestros revestimientos industriales ESD. Esto depende de la correcta instalación y limpieza del material. Estaremos complacidos de enviarle los términos exactos de la garantía a solicitud.