Si se produce un incendio en una escuela, jardín infantil o universidad, el pánico se extiende rápidamente, cada segundo cuenta. Las propiedades contra el fuego y humo de los materiales utilizados en la construcción son importantes. A este respecto, los revestimientos de caucho de nora son ignífugos1 y toxicológicamente seguros en caso de incendio2.
El comportamiento al fuego de los revestimientos nora se controla de manera regular y su seguridad ante incendios se puede demostrar según la norma DIN 53 436.
El humo impide la visibilidad y hace más difícil el escape desde las áreas de peligro. El objetivo principal de las ordenanzas y normas de seguridad contra incendios en la construcción es evitar la propagación del fuego y humo en un edificio. Por esta razón, los materiales de construcción deben cumplir requisitos especiales, particularmente cuando se planifican las rutas de escape.
Los revestimientos nora cumplen los requisitos de las estrictas normativas. Son altamente ignífugos según la norma europea EN 13 501. Los efluentes de descomposición de los recubrimientos de nora también son no tóxicos según la norma alemana DIN 53 436.
1) Los revestimientos de caucho de nora son ignífugos con la definición estipulada en EN 13 501.
2) Los revestimientos de caucho de nora son toxicológicamente seguros en caso de incendio de conformidad con la norma alemana DIN 53 436.