Gran flexibilidad
La ampliación de la terminal aumenta la flexibilidad del aeropuerto a la hora de gestionar las horas puntas de tráfico y acoger un mayor número de pasajeros: con la adición de “Check in 3” se ha doblado la superficie anterior. Con una longitud de 270 metros y una anchura de 55 metros, el edificio de la nueva terminal posee una superficie bruta de 76 000 metros cuadrados y tiene 20 metros de altura. Las funciones más importantes para los pasajeros que despegan y aterrizan se dividen en dos revestimientos: la reclamación de equipajes y la sala de llegadas en el revestimiento 0, y el Check-in- en el revestimiento 1.
Diseño y funcionalidad en el piso
La tranquilidad del ambiente de la terminal debe reflejarse en el suelo. Al mismo tiempo, debe soportar grandes cargas; a fin de cuentas, por ella transitan diariamente decenas de miles de pasajeros con sus equipajes. Los suelos de caucho de nora systems están perfectamente equipados para cumplir estas exigencias gracias a su atractivo diseño y su alta funcionalidad. En torno a 60 000 metros cuadrados de la terminal están cubiertos con el resistente pavimento norament 926 grano en elegante antracita. En el Sky Lounge, el pavimento de diseño norament 926 serra aporta un ambiente acogedor con su textura en tonalidades marrones.
A prueba de desgaste y ergonómico
Los productos de esta empresa especializada en caucho de la localidad de Weinheim se caracterizan por su extraordinaria ergonomía. Gracias a su elasticidad duradera y sus propiedades amortiguadoras, incrementan la comodidad de los pasajeros y el personal del aeropuerto a la hora de caminar y permanecer de pie: la espalda y las articulaciones lo agradecen especialmente. Y los niveles de ruido d el interior del edificio se reducen enormemente con la instalación de suelos de caucho, en comparación con suelos más duros como los de piedra. Su material absorbe el sonido de los pasos y otros ruidos que se generan al arrastrar maletas con ruedas y otros objetos. De ese modo, pese al elevado tránsito de pasajeros, los pavimentos de nora proporcionan una acústica agradable en la terminal.
Otra gran ventaja: Gracias a sus superficies extragruesas y cerradas, los pavimentos de caucho de nora no necesitan revestimiento adicional y pueden limpiarse fácilmente. Por ello, no solo ofrecen un excelente aspecto visual, sino que además son muy económicos. Y los pavimentos de nora son muy resistentes al desgaste. Incluso décadas después de su instalación, apenas muestran signos de abrasión ni pierden propiedades funcionales o visuales. Por ese motivo, muchos aeropuertos internacionales optan por ellos.
Seguridad en caso de incendio
La seguridad en caso de incendio es algo más que habla a favor de estos productos fabricados en Weinheim por el líder mundial del mercado. Los revestimientos de caucho de nora no contienen PVC ni halógenos.
Los revestimientos de caucho de nora han sido galardonados por parte de instituciones de prueba líderes, con numerosos certificados de Diseño Verde como el "Ángel Azul...por bajas emisiones". También han recibido el distintivo ecológico UZ56 de Austria.