El revestimiento realza un entorno moderno
Como parte de la arquitectura corporativa de la firma, la oficina de Mannheim de Blocher Partners comparte muchas características de diseño con la sede en Stuttgart. Pero también tiene su propio sello distintivo: con su planta libre, se siente expansiva y crea una “arquitectura de diálogo”. Se fomenta la comunicación entre los empleados, pero también hay más áreas privadas para el trabajo concentrado y para las reuniones. Los arquitectos utilizaron materiales interesantes al diseñar los espacios, que incluye concreto natural a la vista, vidrio y caoba. Los colores dominantes son el blanco, beige, antracita y negro. “Para subrayar la pureza del esquema general, queríamos que el revestimiento fuera de un solo color”, explica Mairinger. Los diseñadores estaban seguros de que no querían usar textiles para el revestimiento “A diferencia de las alfombras, los revestimientos de caucho no producen olores y el material es robusto, fácil de mantener y fácil de reparar cuando se daña”, dijo el arquitecto. “Además, el revestimiento dura más y tiene una apariencia más moderna que un revestimiento textil”. Otro efecto secundario positivo es que el revestimiento de caucho noraplan® uni coloreado uniformemente contribuye al diseño “silencioso” de las habitaciones, no solo estéticamente, sino también en el verdadero sentido de la palabra, reduciendo el sonido de las pisadas y, por lo tanto, el paisaje sonoro general.
Sin olores
The architectural design firm has already been awarded the highest DGNB award, platinum, for its headquarters in Stuttgart. The architects are also always planning other sustainable buildings both at home and abroad. It is therefore obvious that blocher partners would want to pursue a similar goal in the design of their own office spaces, and that they would turn to low-emission flooring products, like the rubber floor coverings from nora systems. These coverings contain no PVC, phthalate plasticisers, or halogens, and thus coverings contribute to healthy indoor air quality. “Even when the flooring was freshly installed, there was no odor,” stresses Mairinger. It is not for nothing that nora® floors have been “Blue Angel” certified since 2006, and that they have also received all of the major international environmental certificates.
Buena experiencia a largo plazo con revestimientos nora
La firma Blocher Partners ha estado utilizando los revestimientos de caucho “Made in Weinheim” durante años en una serie de proyectos arquitectónicos diferentes y no han tenido quejas con la experiencia. “Ya sea un proyecto comercial o administrativo, la cooperación con Nora systems, nunca es complicada“, afirma Mairinger. Además del aspecto atractivo, los revestimientos de caucho también impresionan por su funcionalidad: gracias a su superficie extremadamente estanca, son muy resistentes al desgaste y no necesitan recubrimientos. Esto también significa que se pueden limpiar de manera fácil y económica y tienen un buen equilibrio en el costo del ciclo de vida.