A estos fines, por ejemplo, se le dotó de una instalación fotovoltaica. Además, el agua de lluvia se recoge y se vierte en las aguas de servicio. Por otro lado, a la hora de escoger los materiales de obra, se optó por productos naturales, como la madera para las paredes y los pisos ecológicos de caucho. En lo que respecta a los requisitos ecológicos, los Participantes en la construcción dieron prioridad a la calidad del aire de los espacios interiores. Por ese motivo, los arquitectos decidieron optar por un piso de nora®. Desde 2006, la mayoría de pisos de caucho de la casa nora cuenta con el sello “Ángel azul”, la certificación medioambiental más famosa del mundo, conforme a las directrices de cualificación RAL-UZ 120. Este sello certifica el bajo nivel de emisiones y la salubridad, y nora es la primera empresa de pisos elásticos en obtenerlo. Los requisitos de la UZ-120 se cumplen tanto en la serie noraplan® como en la norament® 926, en sus distintos diseños. Además, todos los productos estándar de nora cuentan con el certificado GREENGUARD de calidad del aire ambiental y, debido a sus materiales bajos en emisiones, cumplen con las exigencias de rendimiento LEED sobre la calidad medioambiental del aire de los espacios interiores. Ils ne contiennent ni PVC, ni phtalates plastifiants, ni halogènes. Ils sont classés, selon la norme allemande DIN 53 436, comme inoffensifs sur le plan toxicologique en cas d'incendie, ce qui signifie qu'ils ne présentent qu'une toxicité minime en cas gaz de combustion.
Otro de los criterios que contribuyeron enormemente a la elección de los materiales en la nueva escuela fueron los costes de mantenimiento. Para Xavier Ratynski, arquitecto y gerente de LCR ARCHITECTES, “el hecho de que no necesiten revestimiento es un argumento muy convincente, ya que las labores de limpieza suelen ser una gran fuente de preocupación”. En cuanto a la estética, “me dejé seducir por la paleta de colores de nora® , sobre todo por las tonalidades más naturales. A ello cabe añadir que las juntas son prácticamente invisibles, lo cual refuerza todavía más su óptica uniforme, algo imprescindible en este tipo de proyectos. La textura superficial en mate refuerza este efecto. Suelo evitar el uso de texturas que reflejen la luz del sol. Me convenció por completo la claridad y la elegancia del producto (noraplan® stone)”.
La gama de productos de nora® , en ámbitos de aplicación especiales, incluye suelos de conductividad y desviación electrostática, que además son sumamente resistentes a los ácidos y la lejía, y de una calidad muy duradera. Una gran resistencia a las manchas, la fácil limpieza y su firmeza a prueba de resbalones (hasta R11) conforme a las normas DIN 51130 y BGR 181 ponen el colofón a estos productos. Convencen por la calidez del suelo y por una buena acústica espacial, equiparable a los pisos textiles. Con todo ello, contribuyen enormemente al cumplimiento de las altas exigencias de bienestar de este proyecto, en beneficio de alumnos y profesores.