¿Qué se necesita para resolver la crisis climática? Acciones audaces e implacables de todos nosotros. Y para Interface, esto significa ser carbon negative para 2040.
“La alfombra modular carbono negativo cambió todo para Interface”, dijo Laurel Hurd, director ejecutivo de Interface. “Ahora sabemos que es posible almacenar más carbono del que emitimos, y creemos que podemos lograr esto en toda nuestra cartera de productos, desde alfombras modulares hasta pisos resilientes”.
El año pasado, Interface anunció un cambio en su estrategia de sustentabilidad: que se enfocaría en la reducción directa de carbono y del almacenamiento de carbono, sin compensaciones para cumplir con sus ambiciosos compromisos climáticos. Hoy ya reutiliza inversiones anteriores de compensación para proyectos de innovación que acelerarán el progreso en el logro de sus objetivos basados en la ciencia para 2030. Estos son un punto de referencia importante en el camino de Interface hacia lograr el carbono negativo.
"Nuestro plan de carbono es simple: evitar, reducir, almacenar, inspirar”, dijo Liz Minné, jefa de Estrategia Global de Sustentabilidad de Interface. “Estamos evitando y reduciendo las emisiones a lo largo de nuestro proceso de fabricación de productos, nuestras operaciones comerciales y nuestra cadena de suministro, y estamos trabajando para almacenar más carbono en nuestros productos. Y esperamos inspirar a los demás a hacer lo mismo”.
A un año después de que Interface anunciara su cambio estratégico, ¿qué ha cambiado?
Más inversiones en innovación e I+D. Más colaboración con los proveedores. Y más materiales de almacenamiento de carbono en los pisos Interface.
A principios de este año, Interface compartió un prototipo de pisos de caucho nora® de carbono negativo, el primero en su tipo.
Basada en su experiencia en el desarrollo de alfombras modulares de carbono negativo, la compañía incorporó más materias primas de base biológica y de almacenamiento de carbono en su fabricación de caucho, lo que asegura una huella de carbono negativa de la cuna a la puerta. Todo mientras se mantienen los beneficios de alto desempeño del caucho nora.
“Más que nunca, el caucho emerge como una solución de pisos prioritaria para interiores comerciales, especialmente en los segmentos de atención médica, educación, transporte y otros segmentos industriales”, dijo Minné. “Al ofrecer a nuestros clientes una solución de caucho de carbono negativo en el futuro, podemos ayudarlos a alcanzar sus objetivos de sustentabilidad sin comprometer los beneficios de diseño o desempeño”.
¿Qué sigue? Interface sigue enfocada en perfeccionar este producto innovador y prepararse para llevarlo al mercado. La compañía tiene como objetivo hacer que el caucho de carbono negativo esté disponible comercialmente en todo el mundo a principios de 2026.